Colegio Fátima

FátimaDigital

Desde el curso 2021/22, el Colegio comienza a trabajar en 6 de Primaria (Ciencias Naturales) con dispositivos Chromebook (específicamente pensado para la educación) y licencias digitales. Este proyecto se irá extendiendo progresivamente en secundaria(Biología, Física y Química y Tecnología). Con ello pretendemos dar respuesta al imparable protagonismo de la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad.  Sin quitarle nada de protagonismo ni a la lectura ni a la escritura manual, pretendemos aprovechar las innegables ventajas que ofrece este cambio:

• Mayor motivación.
  • Mejora de las competencias digitales del alumnado.
  • Mayor versatilidad y adaptación de contenidos y actividades a los distintos niveles de aprendizaje.
  • Fomento de la autonomía.
  • Constante actualización y amplitud de recursos educativos.
  • Menor peso de las mochilas de los alumnos.

Paralelamente a este proyecto, los profesores estan recibiendo formación por parte de la Comunidad de Madrid con el fin de acreditarse digitalmente.

Proyecto Beda

…….

Estimulación Temprana

La estimulación temprana contribuye al desarrollo integral del niño. Nuestro proyecto de
estimulación neuropsicomotriz se fundamenta en el movimiento como base para sustentar los
futuros aprendizajes escolares. Para lograr este objetivo vamos a potenciar tres áreas clave del
neurodesarrollo: psicomotricidad y autonomía, lenguaje y comunicación y relación con el
entorno físico y social.

Acompañamiento Docente

El proceso de acompañamiento de un docente por parte de otro está basado en compartir, colaborar y reflexionar. A través de conversaciones, encuentros y observación de su práctica, el mentor busca ayudar al mentorizado a autoevaluar su práctica docente, a sentirse acogido entendiendo mejor el contexto en el que trabaja y a alinearse con el Proyecto Educativo del Centro.

El coaching pedagógico o educativo, es la aplicación de la metodología de coaching al entorno educativo. En el coaching no se trata ni de valorar, ni de evaluar ni tan siquiera de tutorizar a la persona con quien se hace coaching (coachee), sino de acompañar y facilitar que esta persona pueda aclarar sus objetivos y pueda orientarse hacia ellos con sus propios recursos y energías.

Interioridad

Sesiones de Interioridad. Siguiendo el “Proyecto Entrañas”, los colegios viatorianos, el colegio Ntra. Sra. de Fátima entre ellos, dedicamos en todas la etapas un tiempo al descubrimiento de la vida interior, al autoconocimiento, la relajación, etc. Esta serie de aspectos favorecen la autoestima, el autocontrol, ayudan en el proceso del descubrimiento de uno mismo y contribuyen a desarrollar la inteligencia emocional y espiritual.