Colegio Fátima

Identidad: Colegio Nuestra Señora de Fátima

Dirección postal: Calle Manuel Muñoz 30, 28026, Madrid

TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se empleen a través de esta página web: www.colegiofatima.es

El COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, domiciliado en la calle Manuel Muñoz, 30, 28026-Madrid, con CIF R2800822E es responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal a los efectos de prestar los servicios educativos.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al Visitante en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con el Colegio en la dirección que encontrará aquí.

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA cuenta con un Delegado de Protección de Datos, pudiendo contactar con él y, ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, a través de:

• Dirección postal: Calle Manuel Muñoz, 30. 28026-Madrid
  • Teléfono: 914 757 880
  • Correo electrónico: rgpd@colegiofatima.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad del tratamiento de los datos en el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA es la adecuada organización y/o prestación y/o difusión de la oferta académica del centro, de sus actividades lectivas, actividades complementarias y extraescolares y servicios del centro educativo, así como la gestión académica, económica y administrativa, lo que incluye la recogida y tratamiento de datos personales e información de datos de salud y/o psicopedagógicos, relacionados con el proceso de aprendizaje y de socialización del alumnado generada durante su escolarización en el centro.

Los datos personales proporcionados se conservarán en el centro mientras el alumnado permanezca matriculado en el mismo o no se solicite su supresión por el interesado.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.

En todo caso, la información de los expedientes académicos, dada su naturaleza y la normativa educativa vigente, son de obligada conservación por el centro.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

El fundamento para tratar sus datos personales es una obligación legal contenida en la Disposición adicional 23ª. 1 y 2 de la LOE, que autoriza a los centros educativos a recabar y tratar los datos de los alumnos y de sus padres o tutores cuando sea necesario para el desempeño de la función docente y orientadora.

Al margen de dicha función, los centros están legitimados a tratar los datos facilitados cuando sea necesario para el cumplimiento de la relación jurídica establecida con la firma de la matrícula y de los servicios que se prestan.

El centro solicitará expresamente el consentimiento para los siguientes tratamientos:

• Captación y difusión de imágenes de los menores por parte del centro.
  • Empresas con las que el centro haya contratado la prestación de actividades extraescolares y/o servicios escolares complementarios, siempre que la familia haya solicitado previamente la inscripción de su hijo en alguna de las actividades y/o servicios ofertados por el centro.
  • Cesión de datos al AMPA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA y a la INSTITUCIÓN TITULAR DEL COLEGIO.

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS

Los datos personales necesarios para el centro educativo, serán facilitados a:

• La Administración educativa, cuando la misma lo requiera en cumplimiento de la D.A. 23ª.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social, en virtud de la Ley de 17 de julio de 1953, sobre el establecimiento del seguro escolar en España, a partir de 3º de la ESO.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales o Servicios Sanitarios, a la Administración de Justicia y a la Administración tributaria.
  • Entidades bancarias y/o empresas aseguradoras, en virtud de las obligaciones derivadas del contrato educativo.
  • Empresas con las que el centro haya contratado la prestación de actividades extraescolares y/o servicios escolares complementarios, siempre que la familia haya solicitado previamente la inscripción de su hijo/a en alguna de las actividades y/o servicios ofertados por el centro.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

ACCESO, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN. La persona interesada podrá modificar sus datos personales cuando éstos sean inexactos.

OPOSICIÓN. La persona interesada podrá solicitar que sus datos personales no sean tratados.

LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS. A petición del interesado, no se aplicarán a sus datos personales las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían, cuando:

• El interesado ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y el responsable está en proceso de determinar si procede atender a la solicitud.
  • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría el borrado de los datos, pero el interesado se opone a ello.
  • Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, que también determinaría su borrado, pero el interesado solicita la limitación porque los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

PORTABILIDAD

La persona interesada podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, así como transmitirlos a otro centro de enseñanza.