Colegio Fátima

Etapas Educativas

3 a 6 años

Educación Infantil

En Educación Infantil proponemos un aprendizaje vivencial, situando al alumno en el centro de la acción educativa. Potenciamos las metodologías activas y motivadoras. Respetamos los diferentes ritmos madurativos de nuestros alumnos. Creamos un clima de confianza y cercanía en el que el alumno pueda desarrollar toda su creatividad, acompañándolos a desarrollar todas sus habilidades y capacidades.

6 a 12 años

Educación Primaria

En Educación Primaria proporcionamos la consolidación de los aprendizajes instrumentales, así como la adquisición de hábitos que les ayuden a fomentar la autonomía en función de su edad. Nuestro Proyecto Bilingüe Propio nos ayuda a que nuestros alumnos consigan la competencia lingüística en inglés de una manera práctica, eficiente y de calidad. Creamos un clima de confianza y cercanía que permite al alumno a desarrollarse de manera integral.

12 a 16 años

Educación Secundaria

En Educación Secundaria trabajamos para que nuestros alumnos adquieran una formación integral de la persona, formación que se inicia en Infantil y Primaria. El ámbito académico, de contrastada solvencia en nuestros más de 50 años, se completa con una formación espiritual, emocional, convivencial, afectivo-sexual…que hace que nuestros alumnos puedan enfrentarse a las etapas posteriores de su vida. El aprendizaje se realiza a través de la experiencia y, por ese motivo, les ofrecemos proyectos vivenciales que desarrollan todas las facetas de su personalidad.

3 a 12 años

Aula TGD

Las aulas Sol y Luna de atención preferente a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA), tienen la finalidad de llevar a cabo una flexibilidad curricular y organizativa, para poder adaptar las enseñanzas a las distintas necesidades de nuestros alumnos. El proyecto proporciona oportunidades de inclusión social en un centro ordinario, sin dejar de trabajar de manera explícita ámbitos que son para ellos fundamentales como la comunicación, la sociabilización y los aspectos conductuales.

La metodología utilizada en nuestras aulas es la metodología TEACCH, cuyo pilar fundamental es una enseñanza estructurada en todos los ámbitos, adaptando el tiempo, el espacio y el sistema de trabajo.