viernes, 18 de agosto de 2017
Visitas 1
- Por: POR
Nuestra propuesta educativa

1.            Un Centro Viatoriano es un colegio regido por la Congregación de los Clérigos de San Viator, fundada por el sacerdote francés Luis Querbes en 1831 en Lyon.

2.            El Colegio Ntra. Sra. de Fátima es regido por los Clérigos de San Viator desde 1950.

3.            La tradición educativa viatoriana está marcada por:

-          El espíritu de familia en las relaciones.

-          El respeto a la personalidad del alumno.

-          Un estilo no dogmático, sino razonador.

-          Un ambiente escolar sano, moral y alegre.

-          El diálogo entre la fe y la cultura.

-          Con actividades más allá de las lectivas.

-          Invitando a la vivencia y celebración de la fe.

-          Con sentido de incardinación en el entorno social.

4.            Nuestro colegio es católico. Al educar no prescindimos de la fe, y hacemos nuestra la misión de la Congregación que consiste en:

“Anunciar a Jesucristo y su Evangelio y suscitar comunidades en las que se viva, profundice y celebre la fe”.

5.      Nuestro Colegio pretende la educación integral de sus alumnos, desde la triple perspectiva: personal, social, espiritual.

6.            Intentamos crear la Comunidad Educativa formada por los religiosos, profesores, alumnos, padres, personal no docente y colaboradores, a fin de llevar a cabo corresponsablemente la gran tarea de educar.

7.   Reconocemos a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijos.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5